miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sí Sí Señores, de Corazón…!

“Terror, sexo, violencia, en sus crispaciones extremas. Éste es el alimento de nuestra civilización. Y no hay otro. Es también una necesidad religiosa. Violencia, sexo y terror son la Santísima Trinidad de nuestro tiempo.” (Augusto Roa Bastos, en El Fiscal.)

Cualquiera que vea los noticieros de hoy-y de mañana- coincidirá conmigo en que esta Santísima Trinidad se ha convertido en nuestro pan de cada día. Inmersos en semejantes circunstancias, los escépticos quizás desconfíen de los actos de bondad espontáneos que hasta ahora he contado. Tal vez incluso lleguen a pensar que son ficciones que construí para tener historias que contarles. Pero hay un dato que los escépticos desconocen: que “la renguera siempre inspira compasión y antipatía” (Augusto Roa Bastos, Ídem). Si, porque por una negligencia médica durante el día de mi nacimiento, he adquirido una característica particular: ser rengo. ¿Sorprendidos?

4 comentarios:

  1. creo sencillamente en que la violencia es uno de los pilares fundamentales en la q la sociedad tiene impuesta...
    pero creo que tambien al ser nosotros mismos partes de esta jungla, es valioso cambiar y dar el ejemplo, ya que no hay que quedarse de brazos cruzados...
    creo tambien que lo q genera compacion es por que genera miedo interior en las personas, el miedo a q les pase lo mismo... no soy compasivo en ese sentido, veo a toda la sociedad como iguales y como una diversidad que les hace bien a todos..

    Pasat x mi blog: pensarlibreee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sos el primero en comentar José, gracias por hacerlo. Paso por tu blog en breve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holis...

    Soy Celeste del blog filosofía bizarra

    La docente de primaria.


    Besotessssssss y me encantó tu coemntario en mi blog, muy profundo.

    Muackssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. te mando saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    abrazos de chocolate!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar